abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TECNICA DIDACTICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17953
Autor/es:Holzwarth, Margarita.
Santana, Fernando.
Titulo/s: Los docentes como mediadiores de lectura / Margarita Holzwarth.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Aborda el rol del docente en la enseñanza de la lectura y en la formación de lectores en la escuela. S e explaya sobre varios aspectos que inciden en dicho rol, tales como la selección de textos, modos de leer, etc... y por último enumera varias sugerencias didácticas para el desempeño de los docentes mediadores de lectura en el ámbito escolar.
Descripción Física:p.24-27
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / TECNICA DIDACTICA / INICIACION EN LA LECTURA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 218 (feb.: 2009)
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17952
Autor/es:Hermida, Carola.
Santana, Fernando.
Titulo/s: El diario de lectura : estrategia para "habilitar lecturas" / Carola Hermida.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Expone una experiencia llevada a cabo en un Instituto Superior de Formación Docente, a lo largo de los tres años de la carrera del profesorado, para formar a los estudiantes en lectores activos con saberes y experiencias en la lectura. Asimismo aborda varias estrategias y sus factores que contribuyen a la transformación de los alumnos en lectores, estimulando el intercambio de opiniones y el enriquecimiento de sus lecturas.
Descripción Física:p.20-23
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / TECNICA DIDACTICA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 218 (feb.: 2009)
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17943
Autor/es:Suárez, Daniel H..
Titulo/s: La documentación narrativa de experiencias pedagógicas : una estrategia de indagación-acción-formación de docentes / Daniel H. Suárez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Describe esta modalidad de indagación orientada a reconstruír e interpretar los sentidos y significaciones que los docentes producen y ponen en juego cuando escriben acerca de sus prácticas educativas, describiendo los mundos escolares y los sujetos que las habitan.
Descripción Física:p. 8-11
Palabras Clave:INVESTIGACION POR LA ACCION / PRAXIS EDUCATIVA / TECNICA DIDACTICA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 215 (nov.: 2008)
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17569
Autor/es:Riesco González, Manuel.
Titulo/s: Gestión y dominio del tiempo / Manuel González Riesco.
En: Educación y Futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas 
Lugar/Editor:Madrid: Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, 2007
Resumen:Presenta recomendaciones y consejos para la gestión del tiempo personal y profesional de manera eficaz en el ámbito educativo. Están dirigidos a docentes, directivos y alumnos. Asimismo exponen algunas herramientas y técnicas para mejorar el aprovechamiento del uso del tiempo.
Descripción Física:p. 177-200
Palabras Clave:GESTION / FACTOR TIEMPO (APRENDIZAJE) / TECNICA DIDACTICA / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO / DOCENTE / ALUMNO ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 F5 (460) 17(oct. 2007)
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009076
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Orientaciones didácticas para los jardines de infantes y departamentos de aplicación : anexos a las Escuelas Normales Nacionales / Ministerio de Educación de La Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:1951.
Resumen:Ofrece para niños de cuatro y cinco años de edad contenidos para conocer y comprender la naturaleza infantil en su primer contacto con el medio social: la comunidad escolar. Expone gráficos demostrativos de la estructura de los programas de jardines de infantes.
Descripción Física:31 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / TECNICA DIDACTICA / MATERIAL DIDACTICO / ESCUELA NORMAL ARGENTINA
Ubicación:185-1 ;A 4 - 15436
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007664
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Molinari, Claudia.
Corral, Adriana Inés.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín / DGCyE / Subsecretaría de Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2008.
Resumen:El documento introduce la cuestión de enseñar y aprender a escribir en momentos de la alfabetización inicial y la situación didáctica de escritura de listas. E. Ferreiro comenta algunos episodios de clase de maestros del postítulo. Analiza la intervención docente durante las clases, para ello retoman algunos fragmentos comentados y se incluyen otros, a fin de ampliar los casos expuestos. El CD ROM contiene Conferencia de la Dra E. Ferreiro, en La Plata, 2008.
ISBN:9789871266326
Serie:Desarrollo curricular
Descripción Física:87 p.
Programa o Proyecto :Programa de Alfabetización Inicial
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / ALFABETIZACION / PAPEL DEL DOCENTE / EDUCACION PREESCOLAR / ENSEÑANZA PRIMARIA / TECNICA DIDACTICA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:663-4 ;B 5 - 11979 - 12799
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007663
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Molinari, Claudia.
Castedo, Mirta.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: La lectura en la alfabetización inicial : Situaciones didácticas en el jardín y la escuela / DGCyE / Subsecretaría de Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2008.
Resumen:El presente material se inscribe en el conjunto de acciones implementadas por el Programa Alfabetización Inicial de la Dirección de Capacitación. Se propuso brindar oportunidades para reflexionar sobre algunas situaciones para enseñar a leer, promover espacios de discusión entre maestros de una misma institución e instituciones cercanas y favorecer la articulación entre el jardín y la escuela a fin de sostener la continuidad de la enseñanza.
ISBN:9789871266333
Serie:Desarrollo curricular
Descripción Física:97 p.
Programa o Proyecto :Programa Alfabetizacion Inicial
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ALFABETIZACION / TECNICA DIDACTICA / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / EDUCACION PREESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:660-2 ;B 5 - 11980 - 12798 - 14301
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007659
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad. . Ministerio de Educación.
Parra, Cecilia.
Wolman, Susana.
Kaufmann, Verónica.
Socolovsky, Laura.Dirección de Curricula y Enseñanza.
Titulo/s: Ciencias naturales. Los seres vivos. Clasificación y formas de desarrollo : Páginas para el alumno / Cecilia Para.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministeio de Educación,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta características de los seres vivos y cómo se los puede clasificar con clasificaciones y ejemlos.
ISBN:9789875493346
Descripción Física:31 p.
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA / TECNICA DIDACTICA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / BIOLOGIA
Ubicación:350-14 ;B 5 - 11475
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007647
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad. . Ministerio de Educación.
Parra, Cecilia.
Wolman, Susana.
Lacreu, Laura.
Kaufmann, Verónica.
Socolovsky, Laura.
Serafini, Claudia.
Yuhjtman, Alejandra.Dirección de Currícula y Enseñanza.
Titulo/s: Ciencias naturales. Los seres vivos. clasificación y formas de desarrollo : Orientaciones para el docente / Parra, Cecilia.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de educación,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta actividades, sugerencias y recursos para el docente a través de dos secuencias didácticas. Contiene un anexo con fichas de registro y síntesis, láminas murales y fotografías.
ISBN:9789875493339
Descripción Física:47 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / TECNICA DE ENSEÑANZA / TECNICA DIDACTICA / BIOLOGIA
Ubicación:356-14 ;B 5 - 11474
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007525
Autor/es:
Ontoria Peña, Antonio.
Ballesteros Pastor, Ana.
Martín Buenadicha, Inmaculada.
Molina Rubio, Ana.
Cuevas Moyas, Carmen.
Giraldo Vargas, María Lourdes.
Vélez Ramírez, Úrsula.
Rodríguez Tapiz, Alfonso.
Titulo/s: Mapas conceptuales : Una técnica para aprender / Antonio Ontoria.
Edición:. -- 6a ed.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea S.A. de Ediciones,
Fecha:1996.
Resumen:Propone que el alumno adquiera las estrategias y técnicas que le permitan aprender por sí mismo a partir del aprendizaje significativo de Ausubel y la técnica de los mapas conceptuales elaborada por Novak.
ISBN:842770996X
Descripción Física:207 p.
Palabras Clave:TECNICA DIDACTICA / PROCESO DE APRENDIZAJE / FORMACION DE CONCEPTOS / PROCESO DE APRENDIZAJE
Ubicación:356-15 ;O 3 - 11906
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007506
Autor/es:Gómez Masdevall, María Teresa..
Mir i Costa, Victoria.
Serrats i Paretas, Maria Gracia.
Titulo/s: Propuestas de intervención en el aula : Tecnicas para lograr un clima favorable en la clase / Ma. Teresa Gómez Masdevall.
Edición:. -- 3a. ed.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea ediciones,
Fecha:1995.
Resumen:Ofrece estrategias y ejercicios adaptados a las etapas de evolución psicológica de los alumnos y válidos para todos los niveles educativos. Incluye anexos sobre la autopercepción de la disciplina, el estrés del profesor/a, psicología evolutiva, y un diccionario pedagógico.
ISBN:8427709234
Serie:Educación Hoy
Descripción Física:283 p.
Palabras Clave:DISCIPLINA / PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / RELACION ALUMNO-DOCENTE / CONDICIONES DE TRABAJO / SALUD MENTAL / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / TECNICA DIDACTICA
Ubicación:267-2 ;G4 - 11908
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007412
Autor/es:
García, Dora.
Robles, Claudio.
Rojas, Verónica.
Torelli, Ana.
Titulo/s: El trabajo con grupos : Aportes teóricos e instrumentos / Dora García.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Espacio Editorial,
Fecha:2008.
Resumen:Describe heramientas pedagógicas para el desarrollo de actividades grupales en diferentes ámbitos: educación, salud, acción social, educación popular, revalorizando el rol del coordinador de grupos en el área del trabajo social desde una perspectiva de género que apunta a una sociedad mas justa e igualitaria. Presenta técnicas de trabajo en grupo y experiencias de trabajo.
ISBN:978950802806
Serie:Ciencias sociales
Descripción Física:172 p.
Palabras Clave:TRABAJO SOCIAL / DINAMICA DE GRUPO / ACTIVIDAD EN GRUPO / DIFERENCIA ENTRE SEXOS / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / TECNICA DIDACTICA
Ubicación:355-3 ;G 1 - 11629
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7298
Autor/es:Vieira, Helena..
Titulo/s: La comunicación en el aula : Relación profesor-alumno según el análisis transaccional / Helena Vieira.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea,
Fecha:2007.
Resumen:Analiza una nueva forma de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el punto de vista de la comunicación, como son la comunicación interpersonal, el autoconocimiento y la capacidad de escucha. se analizan algunos instrumentos que posibitan al educador una mejor relación consigo mismo y con los otros, y se exponen los efectos que las distintas actitudes de comunicación pueden tener en la relación pedagógica.
ISBN:9788427715714
Serie:Educación Hoy
Descripción Física:82 p.
Palabras Clave:COMUNICACION EN LA CLASE / RELACION ENTRE PARES / RELACION ALUMNO-DOCENTE / SOLUCION DE CONFLICTOS / TECNICA DIDACTICA / COMUNICACION INTERPERSONAL
Ubicación:355-2 ;V3 - 11686
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6981
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Seminario para docentes del nivel inicial (2000 : Mar del Plata, La Matanza, etc..)Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: El desafío de la democratización educativa : Memorias del seminario para docentes de nivel inicial / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2000.
Resumen:Reúne estrategias didácticas propias del Nivel Inicial, además de diferentes enfoques y orientaciones pedagógicas de las áreas curriculares junto con las ponencias de especialistas que fueron presentadas en esa oportunidad. .
Descripción Física:164 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / TECNICA DIDACTICA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006826
Autor/es:
Aisenberg, Beatriz,
Alderoqui, Silvia.
Camilloni, Alicia R. W. de,
Finocchio, Silvia.
Gojman, Silvia.
Gurevich, Raquel.
Segal, Analía.
Villa, Adriana.
Zelmanovich, Perla.
Titulo/s: Didáctica de las ciencias sociales II : Teorías con prácticas / Beatriz Aisenberg y Silvia Alderoqui (compiladoras).
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2005.
Resumen:Diferentes autores proponen contenidos para el área de ciencias sociales aplicados al aula, fundamenta diversos criterios articulados con sugerencias o secuencias didácticas.
ISBN:9501221377
Serie:Educador.
Descripción Física:221 p.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / TECNICA DIDACTICA ARGENTINA
Ubicación:640-14 ;A3 - 11270
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006812
Autor/es:Ferreiro, Emilia.
Siro, Ana.
Titulo/s: Narrar por escrito desde un personaje : Acercamiento de los niños a lo literario / Emilio Ferreiro; Ana Siro.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica,
Fecha:2008.
Resumen:Las autoras presentan una propuesta didáctica basada en presentar a los chicos, textos tradicionales conservadores y recreados en la memoria, trabajarlos, contarlos y reescribirlos en primera persona, desde la voz y la mirada de algunos de sus personajes. Estos niños se convierten en narradores y autores.
ISBN:9789505577439
Serie:Espacios para la lectura
Descripción Física:245 p.
Palabras Clave:LECTURA / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA / TECNICA DIDACTICA / NARRACION DE CUENTOS / PROYECTO LITERATURA INFANTIL
Ubicación:620-9 ;F2 - 11214
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|